República Dominicana.-Alrededor de 1,000,000 de dominicanos podrán beneficiarse con una nueva ambulancia otorgada al Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS), para garantizar el servicio de transporte asistido de manera segura a través de una ”Cooperación Financiera no Reembolsable para la Adquisición de una Ambulancia Terrestre para el Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) – República Dominicana” que cuenta con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
“Como Banco de Desarrollo, continuamos respaldando el bienestar de las familias en República Dominicana con cooperaciones que permitirán mejorar los servicios de salud brindados a la población. Esta cooperación impactará positivamente a todos los pacientes que acuden al Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) que buscan servicios de salud”, destacó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.
La nueva ambulancia reforzará el servicio de transporte asistido entre los 42,545.34 m2 totales de construcción y los 5 edificios que conforman al HGPS, los cuales tienen una distancia considerable entre uno y otro, con hasta 730 metros lineales entre el edificio más distante y la emergencia
La iniciativa se enmarca en la Estrategia Institucional de la multilateral, en el Eje Estratégico de “Desarrollo Humano e Inclusión Social”, así como también en el Eje Estratégico de “Calidad de Vida y Desarrollo Humano” de la Estrategia de País del BCIE para República Dominicana 2021-2026.
Acerca del BCIE
El BCIE fue creado en 1960 como el brazo financiero de la integración y el desarrollo de la región. Sus recursos se invierten continuamente en proyectos con impacto en el desarrollo para reducir la pobreza y las desigualdades, fortalecer la integración regional y la inserción competitiva de los socios en la economía mundial, otorgando especial atención a la sostenibilidad del medio ambiente. El BCIE tiene su sede en Tegucigalpa con oficinas en toda Centroamérica.
La solidez financiera del BCIE como el mejor crédito de América Latina se respalda en su alta calificación crediticia otorgadas por las distintas agencias internacionales: Standard & Poor’s con una calificación de AA, Moody’s con una calificación de Aa3, y Japan Credit Rating con AA.
Acerca de AFD
La Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) es el banco público de desarrollo de Francia. En su calidad de ente público y como entidad financiera, desempeña un papel fundamental en el dispositivo francés de cooperación internacional y de ayuda al desarrollo. Desde hace setenta años, gracias a la intervención de sus agencias presentes en más de sesenta países y en los territorios franceses de ultramar, la AFD se ha dedicado a combatir la pobreza y fomentar el desarrollo de países emergentes, financiando y respaldando proyectos que no sólo sostienen el crecimiento económico, sino que también mejoran las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables y apoyan la lucha contra el cambio climático y la protección de la biodiversidad.