REPÚBLICA DOMINICANA.-El gobierno y el comercio detallista organizado tienen listo para iniciar el programa “A comer del campo al colmado” con el cual buscan abaratar los precios de los productos agropecuarios.
Ricardo Rosario, coordinador del programa por parte de los comerciantes, adelantó que en los próximos días estarían iniciando la compra de los productos del campo y distribuyéndolos a los colmados con precios que representarán hasta un 35 por ciento de ahorro para los consumidores.
“Vamos a evitar la intermediación en 16 productos para evitar que sigan subiendo de precios”, sostuvo el dirigente comercial Ricardo Rosario, entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.
Adelantó que el Gabinete Agropecuario con el Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola a la cabeza tienen a su cargo el funcionamiento del programa “A Comer del Campo al Colmado”, para que los precios sean estabilizados.
Dijo que se ha formado una cooperativa de productores y detallistas que manejarán el programa.
Ricardo Rosario dijo que la parrilla de productos fue ampliada de doce a 16 porque fueron incluidos productos industrializados como el aceite, azúcar crema, sal y salami.