República Dominicana.-El estado del tiempo tendrá un cielo soleado, brumoso y con nubes dispersas en la mayoría de las provincias, de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología.
En cambio, en las horas vespertinas, por la inestabilidad de la vaguada más la humedad provista por el viento del sureste y los efectos locales, incrementarán los nublados, produciendo aguaceros moderados a fuertes de manera local, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento en sectores de las provincias Santiago Rodríguez, Santiago de los Caballeros, La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y El Seibo.
Para el viernes, "el ambiente meteorológico presentará inestabilidad y humedad suficientes, por tanto, favorable para que vuelva a nublarse en la tarde, ocurriendo aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento en localidades de las regiones noroeste, norte y la Cordillera Central. Siendo más notables sobre las provincias Elías Piña, Independencia, San Juan, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y otras del entorno, la vaguada y los efectos locales seguirán incidiendo. En la mayoría de las provincias, predominara soleado y nubes dispersas".
Las temperaturas continuarán bastante calurosas, debido a la presencia de polvo proveniente del Sahara y el viento húmedo del sureste, por tal razón, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse sin protección directa a los rayos solares, en horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.