Santo Domingo.-A pocas horas de conformarse la comisión de 17 miembros para investigar al pleno de la Cámara de Cuentas en un plazo de 30 días, ya comienzan a sentirse los desacuerdos entre los integrantes y otros legisladores.
El diputado Gustavo Sánchez del Partido de la Liberación Dominicana, declaró que no está de acuerdo con la conformación de la comisión que se encargará de investigaran al órgano fiscalizador, pero que no renunciará a la comisión.
En tanto que el diputado de Opción Democrática, José Horacio Rodríguez, se mostró sorprendido por los congresistas que la integra, por entender que muchos de ellos formaron parte de la comisión que los evaluó para conformar las ternas.
El presidente de la Comisión Especial adelantó que será este viernes cuando tengan su primera reunión para establecer el procedimiento para la investigación.
La comisión especial de investigación de la Cámara de Diputados tiene hasta 30 días para investigar la situación de la cámara de cuentas y presentar al pleno su recomendación, para que el pleno decida si solicita al Senado el juicio político contra los integrantes de la Cámara de Cuentas, organismo que dijo su presidente, Janel Ramírez, atraviesa por una crisis de gobernabilidad