proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 11 mayo, 2023

El 20 de junio inicia juicio de fondo contra Alexis Medina y demás implicados en caso Antipulpo

SANTO DOMINGO.- Será el 20 de junio cuando se conocerá el juicio de fondo en contra de Alexis Medina Sánchez y los demás implicados en el caso Antipulpo, así lo fijó el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

El tribunal presidido por la magistrada Clarivel Nivar emitió un auto fijando la mencionada fecha, quien también deberá citar a la defensa de los imputados, a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), los abogados que representan al Estado Dominicano y a la Fundación Alfredo Nobel, que figura como querellante.

El tribunal fue apoderado por la presidenta de la Cámara Penal del Distrito Nacional, Ingrid Fernández, mediante un sorteo aleatorio computarizado.

El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero, dictó auto de apertura a juicio de fondo en contra de Alexis Medina Sánchez y los demás implicados en el caso Antipulpo.

El magistrado dispuso que Alexis Medina y los demás imputados de presuntos actos de corrupción administrativa, respondan en un juicio de fondo de los hechos que se le imputan.

Además fueron enviados a juicio los imputados Fernando Rosa, Aquiles Christopher, Antonio Florentino Méndez, Rigoberto Alcántara Batista, José Alarcón, Fulvio Antonio Cabrera, José Idelfonso Correa, Libni Arodi Valenzuela Matos, Francisco Ramón Brea Morel (a) Johnny.

Igualmente, Víctor Encarnación Montero, Lina Ercilia de la Cruz Vargas, Cristian Manuel Ramírez, Carlos Martín Montes de Oca y su esposa Paola Mercedes Molina Suazo, José Dolores Santa, Wacal Bernabé

El juez tomó la decisión al rechazar varios incidentes de inadmisibilidad, de incompetencia, de nulidad de la acusación y de inconstitucionalidad de los abogados de los imputados que buscaban la anulación de la acusación del ministerio público.

El magistrado también mantuvo la medida de coerción que pesa en contra de algunos de los imputados, quienes se encuentran en su mayoría bajo arresto domiciliario, colocación de brazalete electrónico, garantía económica e impedimento de salida.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario