proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 11 mayo, 2023

Presidente Abinader advierte estará atento para evitar derroche durante campaña

República Dominicana-El presidente Luis  Abinader advirtió este jueves que desde el Estado se redoblarán los esfuerzos para garantizar un control en el gasto público durante el periodo de campaña electoral.

Cuando falta menos de un mes para que inicie oficialmente el periodo de precampaña electoral, el presidente Luis Abinader lanza una advertencia a todas las instituciones orientada a evitar el derroche de recursos en actividades proselitistas.

En ese sentido el mandatario dijo que contrario a lo que ha sido tradición, en esta ocasión, las instituciones y el gobierno van a estar más atentos para que  se garantice en mucho mayor medida la transparencia y el control.

“Tradicionalmente en el país, cuando se acercan elecciones, pues el Gobierno se flexibiliza, pero yo quiero advertir aquí que en este cargo, en este gobierno, se va a hacer lo contrario. Las instituciones y el gobierno vamos a estar más atentos para que en estos momentos se garantice en mucho mayor medida la transparencia, el control. La transparencia es fundamental, esencial, es la mejor política que se puede hacer”, advirtió el gobernante.

El presidente Luis Abinader aprovechó el escenario del lanzamiento del Sistema Único de Gestión de Pagos (Sugep) y el Índice del Control Interno (ICI) de la Contraloría General de la República, para expresar que su gestión está devolviendo a dicho organismo su función original de control y prevención como organismo interno del gobierno

A partir de la puesta en marcha de estas iniciativas las entidades públicas podrán dar seguimiento en tiempo real a la ruta de los trámites de sus propuestas de órdenes de pagos, desde el inicio hasta su aporbación.

Así lo explicó el Contralor de la República, Felix Santana, quien además indicó que con ambos sistemas se reducirá de tres a un día el proceso.

La plataforma única SUGEP permitirá la interconexión con otras instituciones, como la Dirección General de Impuestos Internos, Compras y Contrataciones, Tesorería de la Seguridad Social y el Sistema de Información de la Gestión Financiera.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario