proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 12 mayo, 2023

Atribuyen desde ya “vicios” en informe sobre CC a participación de Genao Lanza como “juez y parte” en investigación Pleno

La comisión inició este viernes y, en 30 días debe presentar informe ante el hemiciclo.

República Dominicana.-En medio de cuestionamientos por parte de algunos miembros, inició la primera reunión de la comisión especial de la Cámara de Diputados para investigar a los miembros de la Cámara de Cuentas, organismo fiscalizador que vive en estado de ingobernabilidad, declarado por su propio presidente.

De acuerdo al diputado peledeísta Gustavo Sánchez, cualquier resultado de dicha investigación estaría viciado debido a que Rogelio Alfonso Genao Lanza, quien encabeza la comisión, se constituye en juez y parte, ya que además preside la Comisión Permanente de Cámara de Cuentas, y la que presentó la terna de la cual fue electo el Pleno del órgano fiscalizador de los recursos del Estado.

El legislador opositor afirmó además que el oficialista Partido Revolucionario Moderno pretende que sean destituidos todos los miembros del Pleno de la Cámara de Cuentas, que preside Janel Ramírez Sánchez, para hacerse un traje a la medida y hacer al Gobierno quedar bien parado ante la sociedad.

En virtud de lo antes expuesto, Gustavo Sánchez pondera su permanencia o no en la Comisión, que tiene un plazo de 30 días calendario para presentar un informe.

En cambio, el diputado por el Partido Reformista Social Cristiano, Máximo Castro Silverio, señaló que, al igual que Genao Lanza, también integran la Comisión los legisladores que propusieron la resolución para que se investigue a la Cámara de Cuentas, por lo que no ve ningún conflicto de intereses.

Castro Silverio expresó que de ser destituido el presidente del Pleno, debería pasar lo propio con los demás miembros.

En 30 días la Comisión Especial deberá rendir un informe al Senado de la República, que deberá decidir si inicia o no un juicio político contra Janel Andrés Ramírez, Tomasina Tolentino, Elsa María Castano, Mario Arturo Fernández y Elsa Peña.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario