proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 12 mayo, 2023

Con un presidente “juez y parte” comisión de legisladores trazará hoy pautas hacia investigación CC

Los legisladores tienen la tarea de determinar si el Pleno del organismo fiscalizador ha incurrido en alegadas faltas graves para, posteriormente, usar la facultad constitucional de un posible juicio político.

República Dominicana.-En medio de los desacuerdos entre legisladores que consideran no se puede ser “juez y parte”, la comisión especial que durante 30 días investigará las faltas graves que reveló Janel Ramírez Sánchez, imperan en la Cámara de Cuentas.

La comisión que se reúne desde las 9:00 de la mañana de este viernes, la integran legisladores de diferentes partidos, que tienen la tarea de determinar si en realidad el Pleno del organismo fiscalizador de los recursos del Estado ha incurrido en alegadas faltas graves para, posteriormente, usar la facultad constitucional de un posible juicio político.

Rogelio Alfonso Genao, César Santiago Rutinel, Rosendy Polanco, Pedro Tineo, Elías Wessin Chávez, Ruben Maldonado, Plutarco Pérez, Mayobanex Martínez, Víctor Suárez, Gustavo Sánchez, Saury Mota, Braulio Espinal, José Horacio Rodríguez, Brenda Ogando, Santiago Vilorio, Amado Díaz y Lily Florentino.

Contra Rogelio Alfonso Genao, quien preside la comisión, hay quienes se oponen, alegando que no puede ser “juez y parte”, porque él estuvo entre los que entrevistaron y escogieron a los integrantes de la Cámara de Cuentas que preside el monteplateño Janel Ramírez.

El diputado José Horacio Rodríguez, proponente de la resolución investigativa y miembro del equipo, sostuvo que su proyecto iba encaminado a crear una comisión especial para que así la comisión permanente que evaluó a los cinco miembros titulares, no se involucre con el tema.

Otro que mostró su inconformidad con la designación de Genao fue el peledeísta Gustavo Sánchez, aunque dijo tomará sus reservas en la comisión.

Igual, el diputado Rubén Maldonado, diputado por Fuerza del Pueblo, dijo no entender el criterio que se estableció para colocar a Rogelio Alfonso Genao como presidente de la comisión especial.

Con todos los cuestionamientos a Genao, la comisión se reúne este viernes, para en 30 días rendir el informe, como lo establece la resolución aprobada en el hemiciclo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario