proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • sábado 13 mayo, 2023

Lazan programa de capacitación para trabajo en el exterior

República Dominicana-Miles de personas se dieron cita este jueves al lanzamiento del programa de capacitación técnica para el trabajo en el extranjero, un proyecto que busca mejorar el acceso al empleo y fomentar del turismo sostenible.

Momentos en que sigue creciendo la migración irregular, especialmente, a través de la denominada "Vuelta por México" un grupo de organizaciones lanza el programa de capacitación para que dominicanos puedan acceder a oportunidades laborales en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

Además del aumento de migración irregular, los organizadores del programa tomaron en cuenta elementos como el auge las estafas, la necesidad de mano de obra capacitada, entre otros aspectos.

Félix Pozo, presidente de la filial de Nueva York en  Nacional Union of Non-Profit Dominican Republic, indicó que los programas de capacitación permitirán que cientos de profesionales empíricos  que poseen experiencias probadas puedan certificarlas ante empleadores extranjeros y las autoridades migratorias correspondientes a los fines de acceder al mercado laboral internacional.

“Una de las mayores preocupaciones de los empresarios y organizaciones internacionales es la calidad de la mano de obra dominicana y esta formación será un aval que certificará que el aspirante cumple con las habilidades requeridas por el empleador extranjero”, puntualizó Pozo.

De su lado, Amalfi Brito, directora  académica  y relaciones interinstitucionales de UNADONGI, expresó que  las capacitaciones serán de las siguientes áreas: industrias alimentarias, agricultura, agroindustria , hospitalidad, sector salud y construcción.

“El programa está dirigido a personas que buscan construir un futuro para ellos y sus familias y lograr residencia permanente a través del empleo en países como Estados Unidos y Canadá”, dijo.

Brito indicó que en el proceso de inducción se evalúa la preparación académica del estudiante y la experiencia laboral, además se potencializan habilidades y destrezas como inteligencia emocional, manejo del estrés, manejo del tiempo, resolución de problemas, atención al cliente, uso de medios digitales e inglés laboral.

Los participantes, que deberán ser egresados de universidades tecnológicas, serán capacitados en las áreas de construcción, hotelería, turismo y agroindustria.

A través de dicho programa, organizado por National Union of Non-Profit Dominican Republic,

Inc., y la Unión Nacional de ONG Incorporadas, un primer grupo de 6 personas está listo para viajar en los próximos días.

El curso tiene un costo de 600 dólares, incluido el tikete aéreo. De acuerdo a los organizadores hay más de mil 400 vacantes disponibles.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario