proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • domingo 14 mayo, 2023

“De vuelta al  barrio”, otro programa del Gobierno para disminuir la delincuencia

República Dominicana-A fin de fomentar los valores y la cultura el Gobierno instaló este domingo el programa De Vuelta al Barrio, que desarrolla el Ministerio de Interior y Policía como parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro.

La iniciativa, que se desarrolla desde marzo pasado en La Romana, fue llevada en esta ocasión hasta el populoso sector Villa Juana, donde se realizaron diversas actividades culturales, artísticas y deportivas, además de intercambio de armas de fuego por bonos para alimentos y operativos médicos.

Durante el acto de lanzamiento, bendecido por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, el ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez, expresó que el programa busca alejar a los jóvenes de los vicios y la delincuencia y estimular su desarrollo integral.

“Como Ministerio de interior y Policía estamos consciente de nuestra responsabilidad y asumimos la misma, pero lograr resultados positivos y cambiar la realidad de lo que está pasando en nuestros barrios, es necesaria la integración de toda la sociedad, sin tomar en cuenta banderías políticas. Estamos hablando de nuestros hijos, lo que construyamos hoy será el presente y futuro. Y si no lo hacemos nos vamos a lamentar”, expresó el funcionario.

 Figuras como el comediante Raymond Pozo, el doctor Antonio Cruz Jiminián, el beisbolista Pedro Martínez, el cantante Pochy Familia y otros representantes del arte, el deporte y la cultura compartieron sus experiencias, que servirían de paradigma para jóvenes que ni estudian ni trabajan.

Además del Ministerio de Interior y Policía forman parte del programa, los Comedores Económicos, los Ministerios de Salud, de Agricultura, y de Cultura, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios, así como de Formación Técnico Profesional, la Biblioteca Infantil y Juvenil y otras instituciones públicas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario