REDACCION INTERNACIONAL (NBAMANIACS.com).- Los Memphis Grizzlies han suspendido a Ja Morant de todas las actividades del equipo después de que en la madrugada del sábado fuera circulando por las redes sociales un vídeo en el que aparecía con una pistola en mano, informó el medio ESPN.
La franquicia de Tennessee ha anunciado dicha sanción a través de un comunicado oficial, y se espera que la NBA se pronuncie próximamente al respecto a través de su máximo responsable Adam Silver.
El vídeo, borrado posteriormente a su publicación, sigue todavía circulando por Internet, y se puede ver claramente a Morant con una pistola en su mano izquierda mientras está bailando en el asiento del copiloto.
En la recta final de la temporada regular abandonó la disciplina de los Grizzlies para entrar en un programa de asesoramiento mientras se le pudo ver con una pistola en un club nocturno de Denver.
Por entonces fue suspendido por ocho partidos tras reunirse con el Comisionado que calificó su conducta como «irresponsable, imprudente y potencialmente peligrosa».
Pese a que el base All-Star reconoció en una entrevista a ESPN que «trataría de ser más responsable e inteligente», ha vuelto a tropezar con la misma piedra, y ésta podría traerle graves consecuencias en su futuro como jugador de baloncesto.