REPÚBLICA DOMINICANA.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, pidió al presidente Luis Abinader que disponga la creación de una canasta popular de emergencia alimenticia, para que ningún dominicano se acueste sin comer.
Asimismo, recomendó que los Comedores Económicos extiendan su horario de trabajo hasta las once de la noche, para de esa forma garantizar la comida a los más pobres de la población.
Afirmó que ningún dominicano se debe acostar sin comer, y eso se puede lograr entregando a la población productos de una canasta alimenticia de emergencia, que se vendería al detalle en colmados, y en paquetes en supermercados y puestos especiales.
Este listado, dijo, podría estar integrado por alimentos básicos y de primera necesidad como el arroz, las habichuelas, la carne de pollo el salamí, el pan, los plátanos, la pica-pica y la leche, entre otros.
Ese programa de emergencia incluiría que los Comedores Económicos trabajen hasta las once de la noche, para suministrar alimentos preparados a los más necesitados de la población, que así podrían conseguir la comida y el desayuno del otro día.
Mientras se busca la solución a los altos precios de los alimentos, con esta canasta popular se estará garantizando la alimentación elemental para los cuadros más sensibles de la población nacional.
Para implementar este programa hay que concertar con los colmaderos, los dueños de supermercados y los almacenistas para garantizar que los artículos lleguen a los precios previamente establecidos.