proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 14 mayo, 2023

Residentes de Villa Laura opuestos a construcción de puerta realizada por envasadora Rojo Gas

Santo Domingo Norte-RD. Bajo la consigna "No Queremos Puerta", residentes de la Urbanización Villa Laura en el sector Villa Mella, realizaron una manifestación pacífica frente a la envasadora Rojo Gas quienes se oponen a la construcción dentro de su comunidad de una puerta que funcionará como entrada del referido establecimiento.

Los manifestantes aseguraron que la puerta de entrada que pretende construir la envasadora de gas es de manera ilegal, y que imposibilitará el paso vehicular de sus residentes.

El presidente de la Junta de Vecinos Villa Laura (JUVILA), Engger Ortíz, indicó que la entidad ha realizado todos los procedimientos de lugar ante el ayuntamiento de Santo Domingo Norte, y aún no han recibido ninguna respuesta satisfactoria.

"Nosotros estamos haciendo un llamado a las autoridades de este municipio y a los propietarios de esta planta de gas. Nos oponemos de manera tajante a que se construya una puerta dentro de nuestra urbanización, ellos tienen su entrada que da a la Carretera Vieja de Sabana Pérdida que es donde debe estar", sostuvo Ortíz.

Dijo que el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, que dirige Carlos Guzmán, ha sido indiferente ante las reclamaciones solicitada por la junta de vecinos.

Comunitarios de Villa Laura aseguraron que no descansarán hasta lograr que la envasadora desista en construir una entrada dentro de su urbanización.

"Nos vamos a mantener en pie de lucha, no vamos a permitir que nuestra tranquila sea afectada, vamos a lograr impedir está construcción en nuestro territorio porque somos una urbanización independiente a ellos", expresó la educadora Estela Ovalle.

Mientras que, José Ramón Vargas, expresó su descontento ante la indiferencia de las autoridades de Santo Domingo Norte, por lo que aseguró que de ser necesario continuarán con otros tipos de manifestaciones pacíficas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario