Santiago. – El Concejo Municipal del Ayuntamiento de Santiago, declaró de Duelo Municipal, la tarde de este domingo y el día lunes 15 de los corrientes, por la muerte de doña Mélida Durán Vargas, madre del alcalde Abel Martínez, quien falleció en horas de la mañana de este domingo.
Los regidores de los diferentes bloques de partidos representados en dicho concejo, fueron convocados a una Sesión Extraordinaria, en la que conocieron como tema único, la declaratoria de duelo, por la sensible muerte de la señora Durán Vargas, quien fue una abnegada educadora por más de cuatro décadas.
El Duelo Municipal, que también establece que la bandera deberá ondear a media asta, disposición que está sustentada en la Resolución 3322-23, emitida por dicho concejo, la cual fue aprobada a unanimidad por los veintidós regidores presentes en la sesión.
La madre del alcalde Abel Martínez y de otros catorce hijos, falleció a la edad de 95 años, después de haber estado recluida en un centro de salud por espacio de 16 días. Los regidores consideran que es facultad de los ayuntamientos, encaminar acciones que resalten y reconozcan a personalidades destacadas que han dejado un legado de buenos ejemplos y valía que contribuyan al desarrollo de la sociedad, concediéndoles honores y distinción, tal y como lo establece la Ley 176-07.