proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • lunes 15 mayo, 2023

Segura Foster cree importaciones innecesarias e inoportunas han arruinado el campo dominicano

Afirmó que los desaciertos del Gobierno autorizando importaciones masivas innecesarias  e inoportunas han arruinado a los productores agropecuarios .

SANTO DOMINGO.-El experto en materia agropecuaria y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Segura Foster, deploró la situación de ruina en la que el Gobierno del PRM ha dejado al campo dominicano, a propósito de la celebración este 15 de mayo del Día del Agricultor en República Dominicana.

Afirmó que los desaciertos del Gobierno autorizando importaciones masivas innecesarias  e inoportunas han arruinado a los productores agropecuarios .

Segura Foster de ejemplo puso la calamidad de los productores de cebollas en el país, quienes firmaron con el Ministro de Agricultura un  acuerdo en el que la entidad gubernamental se comprometió  a pagar mil  pesos por cada quintal, luego de la pérdida que están teniendo por los bajos precios y ahora el ministro niega la firma de tal acuerdo.

“Resulta increíble la desfachatez de este funcionario al desmentirse. La mitomanía personificada. Mentiras compulsivas por doquier”, precisa Segura Foster al denunciar los sinsabores de los productores nacionales.

Dijo que en  menos de tres años las actuales autoridades han autorizado más del doble de las importaciones de cebollas que  los ocho  años de la gestión del Presidente Danilo Medina.

Segura Foster denunció la importación de cebollas blanca y roja en una cantidad  cercana al consumo nacional de cinco  meses, que  ha coincidido con la recolección de la producción nacional en las principales zonas productoras de cebollas

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario