proceso.com.do
  • Revista
  • Por: La Redacción
  • lunes 15 mayo, 2023

Shakira lanza el video oficial de "Acróstico"

MIAMI. – Este lunes, la artista ganadora del premio GRAMMY® y Latin GRAMMY®, Shakira, lanzó el video oficial de su nuevo sencillo "Acróstico".

Desde su lanzamiento el 11 de mayo, "Acróstico" ha acumulado +6.1M de reproducciones a nivel mundial.

Hasta este momento, Shakira ocupa el sexto lugar en el mundo en la lista de oyentes mensuales de Spotify. Actualmente, está grabando su próximo álbum de estudio.

El último álbum de Shakira, "El Dorado", alcanzó el puesto número 1 en iTunes en 37 países, ganó el premio al Mejor Álbum Vocal Pop en los Latin GRAMMY® Awards 2017 y al Mejor Álbum Pop Latino en los GRAMMY® Awards 2018. Con más de 10 mil millones de reproducciones, es uno de los álbumes femeninos más escuchados de todos los tiempos. Su sencillo "Monotonía", en colaboración con Ozuna, rompió récords al convertirse en el debut más grande en español de 2022, el mayor debut en solitario de una mujer en YouTube y el mayor debut de su carrera. Al ser lanzado, el video ocupó el primer puesto en las tendencias de YouTube, tanto a nivel global como en más de 20 países en el ranking de YouTube Music. Además, continúa ocupando el primer lugar en los listados de Latin Airplay y Tropical Airplay de Billboard.

En 24 horas, el último lanzamiento de Shakira, "SHAKIRA || BZRP Music Sessions #53″, hizo historia tanto en Spotify con más de 14 millones de reproducciones como en YouTube con más de 52 millones de vistas. La canción debutó en el puesto número 9 en el Billboard Hot 100, lo que también representa otro momento histórico para Shakira, ya que es la primera mujer solista en llegar al Top 10 de la lista con una canción grabada en español. Además, es la canción en español con más reproducciones en un solo día en la historia de Spotify. ¡También ha batido el récord de la artista latina con más oyentes mensuales de todos los tiempos en la historia de Spotify! "BZRP Music Sessions #53″ se convirtió en la canción latina que alcanzó los 100 millones de reproducciones más rápidamente y debutó en el puesto número 12 en los listados de Billboard.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario