proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 16 mayo, 2023

ACD Media: 54.1% dice “no es independiente” el Ministerio Público y para el 46.3% utiliza políticamente los expedientes

Los datos están contenidos en la 4ta. Encuesta Nacional de Opinión Política del Grupo ACD Media, cuya primera de tres entregas se publicó este martes.

República Dominicana.-A más de dos años del Gobierno del Cambio, que promueve la independencia del Ministerio Público, más de la mitad de la población, no solo no percibe tal independencia, sino que considera que utiliza políticamente los expedientes.

¿El Ministerio público es independiente?, es la pregunta sobre la que el  54.1% de la población respondió que no, sobre un 40.5% percibe que el MP sí es independiente.

En tanto, 45.9% considera que es mentira que el ministerio Público utilice políticamente los expedientes y, 46.3% respondió que es verdad que “el MP utiliza políticamente los expedientes”.

Los datos están contenidos en la 4ta. Encuesta Nacional de Opinión Política del Grupo ACD Media, cuya primera de tres entregas se publicó este martes, a través de la plataforma de medios que comprenden los canales En Televisión, Catorce Tv, Canal 35 así como las emisoras radiales 107.7 Súper Siete FM, a nivel nacional y la 92.5 L’Arena FM para todo el Cibao, además de este digital, 7días.com.do y Turismo Global.

Ficha técnica:

La Cuarta Encuesta Nacional de Opinión Política se  realizó entre el 9 y el 12 de mayo en curso, con el tipo de muestra aleatoria estratificada.

El tamaño de la muestra fue de 1,200 personas, con un nivel de confianza de 95.%, mientras el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario estructurado, con 25 encuestadores y cinco supervisores.

El rango de edades entre los entrevistados fue de 21 a 55 años de edad, 50% hombres y 50% mujeres, en las regiones Norte, Sur, Este y zona Metropolitana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario