proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 16 mayo, 2023

Campamento Verano Innovador organizado por ONAPI está dirigido a estudiantes de escuelas públicas

República Dominicana.-La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial ONAPI, presentó la sexta edición del Campamento Verano Innovador, con el lema “Buscando los innovadores”.

Este proyecto, que ha sido ejecutado durante seis años, se lleva a cabo anualmente durante las vacaciones de verano. Bajo la dirección del Dr. Salvador Ramos ya han sido realizadas tres ediciones.

Con el campamento ONAPI tiene como finalidad dar la oportunidad a grupos de estudiantes del bachillerato durante dos semanas, que estén expuestos a carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en busca de que proyecten sus carreras universitarias a esas disciplinas.

El Dr. Salvador Ramos, director general de ONAPI calificó el Campamento como vital para el desarrollo del país en cuanto a la aplicación de la ciencia en todos niveles, de acuerdo a un comunicado de prensa.

Narcis Tejada, Directora de la Academia Nacional de la propiedad Intelectual, es quien organiza la actividad de corte científico y futurista, resaltando el interés de los bachilleres por desarrollar carreras STEM  como le llaman a las carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Los presentes durante el lanzamiento del Campamento Verano Innovador 2023 pudieron escuchar de anteriores participantes las experiencias obtenidas y el éxito logrado durante sus carreras universitarias.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario