proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 16 mayo, 2023

ONE informa está pagando a empadronadores del censo que estaban pendientes de pago

SANTO DOMINGO. La directora de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), Miositis Rivas, señaló que este martes están entregando cheques a empadronadores del pasado censo nacional pendientes de pago, en San José de Ocoa y Espaillat.

Agregó que ya han entregado «cheques en Verón, Dajabón, Monte Cristi, y se siguen haciendo los pagos en la medida que vamos colectando» las debidas informaciones.

Recordó que desde que salieron las quejas, la ONE informó que tenían «unas 548 personas alrededor que estaban pendientes de pago de sus honorarios».

«Es bueno que la gente sepa que no es que esa gente tenían sus expedientes completos ahí, esos expedientes hay que armarlos, hemos estado trabajando, colectando las cédulas, colectando las cartas compromiso de las personas, porque cualquier pago tiene que estar respaldo debidamente y verificar que la persona trabajó», agregó.

Se recuerda que la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, se reunió con la ONE y le instruyó cumplir con todos los pagos pendientes a más tardar el final de este mes.

Están a espera de culminar encuesta de cobertura y calidad

La funcionaria explicó que para presentar los resultados preliminares del Censo Nacional de Población y Viviendas, están a espera de finalizar la encuesta de cobertura y calidad.

Rivas aseguró que los resultados de esa encuesta son los que les permitirá determinar con precisión el tema de la omisión, para así poder conocer la población total.

«Estamos esperando finalizar la encuesta de cobertura y calidad, que es la que nos va a permitir determinar con mejor precisión el tema de la omisión y así poder dar la población total, que estará compuesta por la población censada más la población omitida y dar esos datos», expresó.

Reiteró que los primeros resultados del censo serán presentados en julio de este año.

La funcionaria habló con miembros de la prensa a su llegada a la Cancillería, para asistir a la conmemoración del Día Nacional de las Sufragistas.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario