proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 16 mayo, 2023

Sigue resistencia a causales para permitir aborto; encuesta ACD Media dice 45.8% desaprueba mujer decida interrumpir embarazo

La medición, publicada a través de los diferentes medios y plataformas del Grupo ACD-Media, recoge también la percepción de la gente sobre cómo marcha el país, los principales problemas que les afectan y, su evaluación a figuras públicas.

República Dominicana.-Para el 42.2% de la población, la mujer no puede suspender el embarazo por “ciertas” causales, pero el 40.6% está “muy de acuerdo” con el aborto a partir de las causales.

En tanto, el 67% de la población está de acuerdo muy de acuerdo con que la mujer decida embarazarse. Sin embargo, el 54.8% no está “nada de acuerdo” con que la mujer decida si interrumpe o no el embarazo.

En primera parte de la Cuarta Encuesta Nacional de Opinión Política, 20.7% está en desacuerdo con que la mujer decida sobre si salir embarazada, y el 37.0% se mostró de acuerdo en que la mujer decida si aborta o no.

La medición, publicada a través de los diferentes medios y plataformas del Grupo ACD-Media, recoge también la percepción de la gente sobre cómo marcha el país en términos económicos y, los principales problemas que les afectan.

Además de proceso.com.do, los resultados de la encuesta se publicaron este martes a través de En Televisión, Catorce Tv y Canal 35, así como por las emisoras radiales 107.7 Súper Siete FM, a nivel nacional y la 92.5 L’Arena FM para todo el Cibao. También en  7días.com.do y Turismo Global.

Ficha técnica:

La Cuarta Encuesta Nacional de Opinión Política se  realizó entre el 9 y el 12 de mayo en curso, con el tipo de muestra aleatoria estratificada.

El tamaño de la muestra fue de 1,200 personas, con un nivel de confianza de 95.%, mientras el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario estructurado, con 25 encuestadores y cinco supervisores.

El rango de edades entre los entrevistados fue de 21 a 55 años de edad, 50% hombres y 50% mujeres, en las regiones Norte, Sur, Este y zona Metropolitana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario