proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 17 mayo, 2023

Presidente del PHD, Ramón Emilio Goris decidirá sobre reserva del 20 % candidaturas

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Humanista Dominicano (PHD) realizó una concurrida jornada de trabajo, en la que se otorgó poderes al presidente de la organización, Ramón Emilio Goris, para decidir sobre la reserva del 20 % de las candidaturas con miras a las elecciones de 2024.

En el encuentro, realizado en el municipio de Jarabacoa, de la provincia La Vega, se crearon diferentes mesas temáticas, como planificación, reservas de candidaturas, alianzas políticas y electorales, entre otros.

La dirigencia nacional del PHD, tras amplias reflexiones sobre el proceso comicial del próximo año y apegada a lo que dispone la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y el reglamento 20-23 de la Junta Central Electoral  (JCE), decidió otorgar esos poderes al presidente de la entidad política para decidir la reserva de candidaturas en los diferentes niveles de elección.

Goris, quien presidió el encuentro, agradeció a la alta dirigencia del partido haberle confiado esa gran responsabilidad y aseguró que hará “lo que mejor convenga al pueblo dominicano y al PHD”.

“En la actividad política, que se realizó con mucho entusiasmo, también se cumplió con lo que establecen sus estatutos del partido en cuanto a la formación y ampliación de las secretarías de trabajo de la organización”, dijo.

El presidente del PHD y diputado ante el diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), informó asimismo que en el encuentro, que se extendió por dos días, se crearon las secretarías de Organización, Salud, Comunicación, Educación y Doctrina, de la Mujer, Juventud, Jurídicos y Electoral, Técnicos y Profesionales, Ética y Disciplina, Deportes, Asuntos Municipales y Comunitarios, Finanzas, Actas y Correspondencias.

Goris felicitó a todos los dirigentes participantes en la actividad por la armonía y el compañerismo que primó en la misma, “y la voluntad y el deseo que expresaron cada uno para seguir trabajando por el fortalecimiento de nuestra organización”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario