Santo Domingo.– El diputado por la provincia Montecristi del Partido de la Liberación Dominicana, Rafael Antonio Abel Lora, describió la actual gestión del PRM y del Presidente Luis Abinader como un gobierno de propaganda y redes sociales y con pobres resultados en sectores que son vitales para el desarrollo del país.
En ese sentido, Abel Lora, quien es el Presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, citó el caso del campo y la agropecuaria nacional, sector que está de “capa caída” y que el gobierno le debe alrededor de 1,600 millones de pesos solo a los productores de arroz.
“Este gobierno es pura propaganda. Este país lo que ha hecho es retroceder diez años en el gobierno del PRM. Son unos mitómanos”, declaró Lora entrevistado en el programa Despierta RD.
Rafael Abel Lora negó que actualmente exista una sequía que obstaculice el desarrollo de la agricultura. “La presa de Valdesia está muy baja por la mala operación. La han secado poniendo en primer lugar la generación eléctrica, cuando debió estar en tercer lugar, lo primero es agua para el humano y segundo la agricultura”.
“Es que quieren justificar el abandono del sector agropecuario. En el 2020 cuando salió Danilo Medina las importaciones de alimentos andaban en alrededor de 1,000 millones de pesos, y en cuatro meses subieron a 2,010 millones en detrimento de la producción nacional”, apuntó el miembro del Comité Central del PLD.
Recordó que cuando llegó la fecha de la cosecha de cebolla en enero del 2021, los cebolleros botaron su producto frente al Ministerio de Agricultura. “Igualmente pasó con la producción de papas, zanahoria, tomates, ajíes que inundaron el país”, agregó Lora.
Manifestó que el gobierno de Luis Abinader ha ido reduciendo el presupuesto de Agricultura todos los años en más de 1,000 millones de pesos, advirtiendo que este gobierno lo que tiene es una política agropecuaria para beneficiar a sus amigos empresarios.