proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 18 mayo, 2023

Le ponen los ganchos a hombre que amenazó de muerte a presidente Abinader en redes sociales

SANTO DOMINGO.– Un hombre que realizó un video insultando y amenazando de muerte al presidente de la República, Luis Abinader, quedó detenido la tarde de hoy, tras optar por entregarse en la sede policial de Bonao, Monseñor Nouel, debido a que era buscado de manera activa por agentes de la División de Investigación (DICRIM) de esta jurisdicción.

El detenido es Joneivy Sánchez Mordán (a) Chimanbli Online, de 25 años, residente en Villa Liberación, de Bonao.

Se precisa que "Chimanbli Online" fue entregado por un representante de los derechos humanos al percatarse de las labores de búsqueda y captura activadas en su contra por parte de los agentes policiales de servicio en la Dirección Regional Cibao Sur.

Mordán (a) Chimanbli Online era buscado por los organismos de inteligencia del Estado dominicano por ser la persona que se observa en un video hecho viral en las redes sociales de Instagram, Facebook, Tik Tok, entre otras plataformas y medios digitales a nivel nacional, en la cual éste amenaza con ocasionarle varias puñaladas al presidente Abinader.

Al ser cuestionado, en presencia de la procuradora fiscal del distrito judicial de Monseñor Nouel, manifestó haber realizado el audiovisual junto a varios amigos de los cuales asegura desconocer quién de ellos lo subió a las redes sociales.

El detenido se encuentra bajo investigación de la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL), en la Subdirección Regional Cibao Sur, y luego será sometido a la justicia, vía el Ministerio Público.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario