proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 18 mayo, 2023

Que no panda el cúnico!! Osiris de León aclara temblor en Altamira es parte de la actividad sísmica normal

Según el geólogo, no es necesario entrar en pánico, ya que estos temblores son resultado de la ruptura periódica de las rocas, siendo un empuje normal del bloque de la Cordillera Septentrional.

Geólogo Osiris de León advierte sobre posible

SANTIAGO. – El geólogo Osiris de León aclaró que la zona donde se produjo el terremoto de la madrugada de este jueves en el municipio Altamira, al sur de Puerto Plata y al norte de Navarrete y Santiago, no representa ningún peligro inminente de desastre.

Según el geólogo, no es necesario entrar en pánico, ya que estos temblores son resultado de la ruptura periódica de las rocas, siendo un empuje normal del bloque de la Cordillera Septentrional. “El desconocimiento de la magnitud del temblor es lo que ha causado temor en muchas personas”, afirmó.

De León destacó la importancia de recordar que vivimos en un territorio sísmicamente activo y podemos educar a la población sobre este tema para que pueda actuar con normalidad durante los sismos.

En este contexto, el geólogo dijo que cada vez que se produce un temblor como el ocurrido hoy, se presenta una nueva oportunidad para familiarizarse con la actividad sísmica de la región y saber cómo reaccionar.

Concluyó tranquilizando a la población del Cibao, asegurando que no hay motivo de preocupación ni temor.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario