proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 19 mayo, 2023

“El Dotolcito” deberá cumplir coerción de un año en cárcel de Najayo por muerte Joshua

República Dominicana.-El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional “le cantó” un año de prisión preventiva a Wesly Vincent Carmona “El dotolcito”, así como a Alison de Jesús Pérez (Chiquito) , por la muerte del joven Joshua Fernández, durante un asalto en el ensanche Naco, el 16 de abril, en las afuera de un centro de diversión.

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena Ferreras, decidió que “El Dotolcito” cumpla la medida de coerción a en la Cárcel Najayo, en San Cristóbal, contrario a "Chiquito", que fue enviado a La Victoria.

A la audiencia no se presentó el influencer conocido como Dotol Nastra, padre del imputado «Dotolcito«.

El abogado Ismael Rodríguez informó que Chiquito admitió que participó en el asalto que dejó como resultado la muerte de Joshua, pero que él no realizó disparos.

De acuerdo con el abogado, Chiquito dijo que se realizaron disparos al aire, pero que estos los hizo Luis, quien está prófugo de la justicia.

“El Dotolcito” es hijo de Vincent Carmona, el influencer conocido como “Dotol Nastra”, quien lo entregó a las autoridades, expresando que "la justicia haga lo que tenga que hacer".

De acuerdo al expediente acusatorio, Joshua Omar Fernández fue alcanzado por una bala en la cabeza a bordo de su vehículo, en el momento en que Alison de Jesús Pérez, conocido como “Chiquito”, y otro hombre solo identificado como Luis (prófugo) hicieron dos disparos mientras huían, luego de asaltar a cuatro jóvenes que se encontraban en el parqueo de una discoteca, en la calle José Amando Soler, en el ensanche Naco.

“El Dotolcito” acompañaba a los imputados durante el crimen, con quienes "se asoció para cometer robo", de acuerdo a la investigación descrita en la solicitud de coerción. 

300x250
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario