proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 20 mayo, 2023

COE incrementa a 27 las provincias en alerta por vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que las 5:00 p.m. el centro de la tormenta tropical EARL, fue ubicado cerca de la latitud 20.0 norte y longitud 65.2 oeste, a unos 180 km al norte de ST. THOMAS (Antillas Menores)

Santo Domingo.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que de acuerdo al boletín meteorológico del día se podrá observar nublados, aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre provincias como: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Monte Plata entre otras.

Esta actividad lluviosa continuará incrementando en las próximas horas y moviéndose hacia otros poblados sobre las demás regiones de nuestro territorio, esperándose fuertes aguaceros, tormenta eléctrica y ráfagas de viento hacia el noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza, hasta horas de la noche y la próxima madrugada. Dicha actividad lluviosa está asociada a una vaguada sobre el país.

El COE amplia y mantiene el nivel de alerta verde y amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas en 27 provincias del país.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario