proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • sábado 20 mayo, 2023

Presidente Abinader destaca aportes del sector agrícola y promete comprar 20 millones de huevos a productores

Espaillat. – El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este sábado en Moca, un encuentro con productores de todo el país con motivo al día Nacional del Agricultor, celebrado el pasado 15 del presente mes, el evento fue organizado por el Ministerio de Agricultura.

El mandatario agradeció a los productores agrícolas por su desempeño en materia de producción, resaltando que gracias a su capacidad productiva la inflación en el país no ha sido tan alta como en otros de la región, por el paso de la pandemia y la crisis de Rusia y Ucrania que impactaron la materia prima de las naciones.

“Gracias a ustedes, gracias al trabajo conjunto día a día entre gobierno y sector agropecuario esa inflación fue menor que en la mayoría de los países, gracias a ese trabajo que ustedes han venido realizando” enfatizó el presidente ante los presentes.

El mandatario anunció, además que a través del INESPRE y en coordinación con los pequeños productores se va adquirir la cantidad de 20 millones de huevos frescos en dos partidas para ser destinados a los programas sociales de la presidencia en beneficio de ese sector.

Sobre el tema de la producción de pollo, ordenó al ministro de Agricultura, Limbert Cruz una reunión la próxima semana para hablar sobre el tema de la pignoración del pollo, en busca de lograr un equilibrio entre los productores y el consumidor final, así como discutir un posible subsidio para las gallinas viejas.

El presidente recordó al sector agropecuario que no están solos, ya que el gobierno se ha empeñado en mantener la producción nacional vigente a pesar de las situaciones que se han presentado en el país.

Pero destacó que la mayoría de los rubros importantes de producción han tenido un aumento en su producción: Arroz 2.3 %, habichuela 3.9 %, cebolla 3.7 %, vegetales 6.8 %, plátanos 6.1 %, la producción de tilapias en mas de un 50%.

En el acto fueron reconocidas varias personas de la región por su desempeño y entrega al sector de la agricultura, entre ellos: productores de arroz, apicultores, piscicultores y ganaderos, que expresaron gratitud al gobierno de turno por el respaldo ofrecido en sus distintas áreas con el objetivo de mantener la producción nacional.

El encuentro contó con la presencia de destacadas figuras de ese sector, entre ellos el ministro de Agricultura, Limbert Cruz, Hipólito Mejía, expresidente de la República, Juana Rosario de Candelier, Gobernadora provincial, Fernando Duran, Banco Agrícola, Olmedo Caba, director del INDRHI, Andrés Bautista Asesor del Poder Ejecutivo, Iván Hernández, INESPRE, entre otros funcionarios, empresarios y productores.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario