El desarrollo inmobiliario cuenta con apartamentos de distintos tamaños con un alto nivel de confort y eficiencia, mientras entrega a la ciudad un espacio público para disfrute de todos los habitantes del polígono
Santo Domingo, República Dominicana – El Grupo GHR, una empresa con 18 años de experiencia en la construcción de proyectos inmobiliarios vanguardistas, presentó su más reciente proyecto en construcción: la Torre Parkside, una obra que representa una nueva visión que busca elevar la imagen de la ciudad y transformar la manera en que los ciudadanos interactúan con ella.
La Torre Parkside es un proyecto innovador, que promueve la integración con la ciudad, apostando por espacios que permiten a los ciudadanos disfrutar más de la urbe, mientras ofrece una vista espectacular de Santo Domingo. El proyecto se construye con una visión de desarrollo integral que viene a traer un antes y un después en la historia de de las torres residenciales en la República Dominicana.
“Torre Parkside es un proyecto innovador que ha sido diseñado con esa visión futurista en mente, con áreas flexibles que ofrecen un espacio limpio y sofisticado a la vez, respaldado por un diseño audaz que aporta un nuevo estilo a la ciudad y que promueve esa integración en la que creemos”, dijo Jacinto Howley, gerente general de Grupo GHR, destacando la filosofía de integración con la urbe.
El proyecto, realizado en cumplimiento con todos los requisitos establecidos en la resolución No. 94-98 que regula las construcciones en el polígono central, cedió un 32% de su terreno edificable a la ciudad para ser aprovechado como espacio público, a lo que se suman aceras de 7 metros que facilitan el aprovechamiento y disfrute de los ciudadanos, especialmente de los residentes de la zona de Piantini.
De acuerdo con Howley, cada apartamento cuenta con un concepto vanguardista y áreas flexibles para el mejor uso de sus propietarios, ofreciendo un espacio limpio y minimalista, respaldado por un diseño audaz que aporta sofisticación a la ciudad, promueve la inclusión y brinda unas espectaculares vistas de la ciudad y su entorno.
“Desde un principio GHR tuvo la confianza de apostar por un edificio en el que lo más importante era devolverle a la ciudad. Darle a la ciudad el espacio público del que tanto carece la zona de Piantini”, dijo el arquitecto Carlos Aguilar, quien estuvo a cargo de la
conceptualización y diseño de esta obra. Aguilar, quien ha acompañado a GHR en varios de sus proyectos, destacó que el primer piso de Parkside fue concebido como un espacio comercial como una forma de devolver vida a la ciudad.
Asimismo, la empresa promotora tomó las previsiones necesarias para incluir suficientes estacionamientos, para evitar así cualquier posible impacto en la zona. Esto incluye al menos 30 estacionamientos destinados para las visitas y otros 20 que serán exclusivos del local comercial en su primer nivel, como un espacio de socialización para toda la familia, tanto para residentes del condominio como para los que hacemos vida en Santo Domingo.
“En resumen, Torre Parkside es un proyecto que busca aportar al desarrollo sostenible de la ciudad capital, promoviendo la inclusión ciudadana y facilitando a nuestros clientes vivir el estilo de vida que más disfrutan”, agregó Howley.
El acto de inauguración de la torre Parkside se realizó en uno de los salones del hotel JW Marriot y contó con la presencia de los más reconocidos agentes y corredores inmobiliarios.