proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 22 mayo, 2023

Dejan para el miércoles coerción contra Luisito, el del Dotolcito

SANTO DOMINGO.-La Oficina de Atención Judicial Permanente aplazó la audiencia de medida de coerción del imputado Luis Alberto Brito Troncoso, conocido como “Luis”.

El tribunal reenvió el conocimiento de la causa para el próximo miércoles, a las 9:00 de la mañana.

Los abogados de los familiares de Joshua explicaron que quedó suspendida a los fines de darle oportunidad a la defensa del implicado de estudiar el expediente y recabar pruebas para depositarlas al tribunal.

Luis Brito fue trasladado este domingo a la llamada carcelita del  Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, después de haber sido apresado el sábado en pedernales.

A Luis Alberto Brito Troncoso se le señala como el hombre que perpetró un asalto que terminó en el homicidio de Yoshua Omar Fernández, en la salida del establecimiento nocturno "Kiss Bar", presuntamente en complicidad con Alison de Jesús Pérez (Chiquito) y Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito), que cumplen medida de coerción en La Victoria y Najayo, respectivamente.

Las condiciones de Luis para entregarse

Luis Brito difundió un video con su versión sobre los hechos, obviamente desligándose de la muerte del joven Fernández.

Condicionaba su entrega a que se mostraran los videos de la cámara de seguridad del centro de diversión, evidencia que se desconoce si están en poder de las autoridades.

Otros casos

Al parecer, el prontuario delictivo de Luis Brito no se detiene en el asalto que concluyó en la muerte de Yoshua Omar Fernández, a partir de videos que inundan las redes, donde se le ve acompañando en audiencias, al igual que Alison de Jesús Pérez (Chiquito), al padre del niño Giosier Feliz, muerto en un atraco, cuando salían del aeropuerto del Cibao, a su regreso desde Estados Unidos.

Además se habla de otros actos delictivos en los que habría participado Luis, quien hasta el sábado pasado se mantuvo prófugo, luego de haber “desaparecido como por arte de magia” de su barrio, a raíz de la muerte de Yoshua, caso que explosionó un mes después.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario