proceso.com.do

Detienen en mar Caribe colombiano a 4 dominicanos y un venezolano con 600 kilos de cocaína

Bogotá.– Las autoridades colombianas incautaron un alijo de 628 kilos de cocaína que era transportado en una lancha rápida por el Caribe y detuvieron a cuatro dominicanos y a un venezolano, informaron este lunes fuentes castrenses.

El comandante de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No.73, el capitán de navío Manuel Luna, dijo que al notar la presencia de las autoridades los cinco tripulantes de la embarcación emprendieron la huida realizando maniobras evasivas, por lo que los uniformados dieron inicio a una persecución en el mar a 78 millas náuticas al noreste de Puerto Bolívar (La Guajira).

Luego de inspeccionar la lancha, fueron hallados 21 costales que contenían 624 paquetes rectangulares similares a los que utilizan los narcotraficantes para transportar cocaína.

Los sujetos y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con la judicialización de acuerdo al procedimiento establecido.

En la operación participaron guardacostas, la Aviación Naval y una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), con lo que se logró la interdicción marítima de una embarcación que tendría como destino República Dominicana.

La Armada colombiana ha incautado 49,5 toneladas de cocaína y 21,5 toneladas de marihuana en operaciones realizadas entre enero y marzo de este año en diferentes lugares del país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario