SANTO DOMINGO.- Los dominicanos despertaron este lunes sorprendidos por una densa neblina que afectó durante varias horas el territorio de República Dominicana.
Muchos conductores tuvieron que transitar con las luces altas y a velocidad moderada, debido a que la neblina causaba inconvenientes en la visibilidad.
A medidas que fueron avanzando las horas y con la salida del sol, los rayos solares iban disipando, la neblina, que no no es lo mismo que niebla.
La niebla obstaculiza totalmente la visibilidad y puede producirse en cualquier hora del dia, contrario a la neblina que por lo general se desarrolla en las primeras horas del dia.
Varios puntos de Santo Domingo y el Distrito Nacional amanecieron este lunes «arropados» de una neblina, ocasionando algunos trastornos a los conductores.
Por lo general, las zonas donde ocurren neblina con mayor intensidad es en montañosas como Jarabacoa y Constanza de La Vega; Villa Altagracia, de San Cristóbal; Monseñor Nouel, Dajabón, Monte Plata, La Romana y San Juan de la Maguana, sin embargo, hoy sorprendió en Santo Domingo.
De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), en Santo Domingo en ocasiones ocurren neblinas, las cuales son de mayor intensidad en las zonas próximo a los ríos Ozama e Isabela.
La neblina se produce en día muy caluroso y noche muy fría, es el contraste de temperatura lo que produce la neblina, La niebla son nubes de baja altura que al igual se produce cerca de la superficie de la tierra.