REPUBLICA DOMINICANA.-El senador Ricardo de los Santos, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aclaró hoy que la reforma de la ley de Seguridad Social no beneficiará a todos.
De los Santos, senador por la provincia Monseñor Nouel, dijo que es partidario de la reforma de la ley 8701,para que beneficie a todos los dominicanos.
Recordó que el proyecto de reforma de la iniciativa tiene dos años en comisión y que se ha recabado la posición de muchos sectores.
La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud ha advertido que esa reforma provocará grandes daños a la economía dominicana.
El informe emitido por la comisión bicameral encargada de estudiar la ley de Seguridad Social recomienda en el artículo 50 sobre pensión por cesantía por edad avanzada abrir la posibilidad al retiro total de los fondos ahorrados.
El citado artículo sostiene, como está vigente, que el afiliado tendrá derecho a la pensión mínima en caso de cesantía por edad avanzada cuando quede privado de un trabajo remunerado, haya cumplido 57 años y cotizado un mínimo de 300 meses.
El artículo se mantiene invariable respecto al código vigente en sus párrafos I y II; sin embargo se ha incluido un escueto tercer párrafo que indica que "el afiliado decidirá el retiro total (pago único) o parcial de los fondos ahorrados".