proceso.com.do
  • Clima
  • Por: La Redacción
  • martes 23 mayo, 2023

Onamet mantiene alerta para 15 provincias y pone 6 en aviso meteorológico

Entre las provincias en alerta están Monte Plata, Hermanas Mirabal, Dajabón, San Pedro de Macorís, La Altagracia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, (incluyendo el Distrito Nacional) y El Seibo.

República Dominicana.-Para este martes la Oficina Nacional de Meteorología prevé que podrían presentarse chubascos aislados sobre provincias como La Altagracia, La Romana, Barahona, San Pedro De Macorís y, en el Gran Santo Domingo.

Para horas de la tarde –dice la ONAMET- aunque la vaguada en altura se moverá hacia el este, ubicada próxima al Canal de la Mona, el sistema de baja presión seguirá al norte del territorio dominicano, en los niveles bajos de la troposfera, “favoreciendo nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincia La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Dajabón y Elías Piña, entre otras cercanas.

“Durante las primeras horas de la noche y madrugada, se esperan aguaceros con tronadas y posibles ráfagas de viento sobre localidades del litoral costero Caribeño, en especial El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Barahona, entre otras aledañas”.

Mañana miércoles, la Oficina Nacional de Meteorología espera, en horas de la mañana, actividad de aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en la zona costera Caribeña, principalmente en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia Barahona, entre otras cercanas.  

Para la tarde, el sistema de baja presión se alejará de nuestra área de pronósticos, no obstante, la cercanía de otra nueva vaguada creará las condiciones necesarias para generarse aguaceros moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre Monte Cristi, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Santiago Rodríguez, Dajabon, Elías Piña y otras provincias.

Alertas y avisos

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), modifica los niveles de alerta y avisos, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y rurales, debido a las fuertes lluvias que se han estado registrando y las que se esperan para los próximos días.

En alerta están Monte Plata, Hermanas Mirabal, Dajabón, San Pedro de Macorís, La Altagracia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, (incluyendo el Distrito Nacional) y El Seibo.

También provincia Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, puerto Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y La Romana.

En tanto, bajo aviso meteorológico están La Vega, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Elías Piña y Valverde.

Para Azua, Samaná, Hato Mayor y San Juan, se descontinuaron las alertas y avisos meteorológicos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario