República Dominicana.-Será el viernes 26 cuando se conocerá la solicitud de medidas de coerción a tres de los implicados en la muerte de los novios Emely Vallejo y Alan Norlyn de la cruz, ambos de 18 años, en un tiroteo la pasada semana, en Los Frailes I, Santo Domingo Este.
La audiencia fue aplazada respondiendo a la solicitud de la defensa de los familiares de las víctimas, a fin de que se incluya Alan, quien este martes desgraciadamente murió, pese a los esfuerzos médicos.
“La medida fue aplazada para el viernes, porque el abogado pidió que se incluya el niño (Alan) que no lo tenían como muerto en el expediente”, dijo uno de los parientes de Emely.
Los implicados hasta el momento son Ángel Manuel Ventura Lorenzo, de 27 años; Enedward Alexander de los Santos Manzueta, de 24, y Obispo Martínez Leonardo, alias Yendry, de 23.
La Policía continúa la búsqueda de Alexander Montero Montero, conocido como “Aleboy”, quien también habría participado en el tiroteo en el que también resultaron heridas otras personas, incluyendo una menor de 15 años, impactada supuestamente con la misma bala que mató a su amiga Emely.
Las versiones indican que la noche del miércoles de la pasada semana Emely se reunió con amigos para celebrar el cumpleaños de uno de ellos en el comercio conocido como “La Simpatía”, y que cerca de dos de la mañana del jueves, llegaron otros jóvenes disparando sin mediar palabras.
Entre los acusados supuestamente hay “un hijo de un jefe en la Policía”, identificado solo como Pandy.
La defensa pide tres meses como medida de coerción para los implicados.