proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 24 mayo, 2023

Ay si, se va a dar a más!! Leonel revela hay acercamiento informales entre el PLD y FP sobre alianza

Sin embargo expresó que no se han realizado conversaciones formales entre los dos partidos.

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Fuerza del Pueblo y aspirante presidencial de esa organización, Leonel Fernández, dijo este miércoles que aspirantes provinciales de ese partido han sostenido encuentros de informalmente con dirigentes del Partido de la Libración Dominicana (PLD), en relación a posibles alianzas a nivel municipal.

Sin embargo expresó que no se han realizado conversaciones formales entre los dos partidos.

Agregó que las conversaciones entre aspirantes municipales se han sostenido con direcciones políticas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

“Ellos en las provincias hablan de manera informal”, señaló.Fernández valoró las modificaciones hechas por la Junta central Electoral (JCE), a la controversial resolución 13-2023 referente a las reservas, indicando que con esta decisión “se ha aclarado el panorama”.

“Más o menos se ha aclarado el panorama de reservas de candidaturas a nivel municipal y a nivel congresual, donde más o menos aclaran que puede haber una reserva de candidatura dentro del partido, y que los partidos pueden, entonces, decidir en coaliciones determinar en la totalidad, no por instancias”, explicó.

Ante esto, el candidato presidencial dijo que, tras estas modificaciones, “hay mayor libertad para establecer esas coaliciones o alianzas de partidos”.

Respecto a la fecha límite, que será hasta el 27 de junio, sostuvo que aún tienen “un mes por delante” para lograr posibles alianzas o acuerdos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario