SANTO DOMINGO.– Este miércoles los residentes del sector Las 800, en Los Ríos, volvieron a sentir temor ante la crecida de la cañada que atraviesa esa barriada, que en noviembre del año pasado arrasó con varias viviendas.
Algunos no se recuperan, y este miércoles ante el incremento de las lluvias caídas desde el martes por la noche, los habitantes de Las 800, se sienten amenazados por el aumento de las aguas de la cañada, lo que mantiene en alerta a sus habitantes.
Residentes aseguraron que las promesas hechas por el gobierno, que plantean una solución a las inundaciones del sector, solo son promesas incumplidas y visitas al lugar.
“Cómo es posible que un presidente se aboque a esta zona en Las 800, con todo su gabinete, y no haya una solución en este tiempo”, dijo Leandro Urbáez, residente en Las 800.
Desde tempranas horas de la tarde de este miércoles, algunos ciudadanos con escobas y palas en manos, remueven escombros de la calle principal para evitar la inundación de la vía principal.
Aunque hasta el momento la cañada está dentro de los niveles normales de manejo, mantiene la amenaza, y los habitantes del sector aún tienen la esperanza de que el Gobierno vaya en auxilio, porque según ellos, las autoridades llegan, miran y se marchan.
Cinco días después de la tragedia ocurrida en noviembre del año pasado, cuando las aguas afectaron a ese sector, el Gobierno dispuso la intervención de 720 metros lineales de la cañada Las 800, en Los Ríos, por un monto de RD 172 millones, y a la fecha, solo han hecho levantamientos, dicen los residentes.