proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 24 mayo, 2023

Luisito deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en Baní, por caso de Joshua Omar

Por el caso le fue dictado un año de prisión preventiva a Wesly Vicent Carmona y a Alison de Jesús Pérez, “Chiquito”, a cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, y en la cárcel de La Victoria, respectivamente.

SANTO DOMINGO.-La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Luis Alberto Brito Troncoso, uno de los implicados en la muerte de Joshua Omar Fernández.

La medida deberá ser cumplida en  la cárcel de Baní, en la provincia Peravia.

Previo a su apresamiento, Brito Troncoso dijo en un video que Wesly Dicent Carmona “el Dotolcito” llegaba primero a los centros de diversión nocturnos para avisarle a él y otros amigos, si podían ir a cometer robos. Además, confirmó el atraco a Joshua y sus amigos, pero aseguró que ellos no le dispararon.

Por el caso le fue dictado un año de prisión preventiva a Wesly Vicent Carmona y a Alison de Jesús Pérez, “Chiquito”, a cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, y en la cárcel de La Victoria, respectivamente.

El hecho en que el que perdió la vida Joshua Omar ocurrió la madrugada del 16 de abril pasado, cuando salía de la discoteca Bar Kiss, ubicada en la calle José Amado Soler, ensanche Naco, Distrito Nacional, donde celebró su cumpleaños junto a un grupo de amigos.

La solicitud de medida de coerción detalla que Luis Alberto Brito Troncoso se asoció con los imputados Wesly Vicent Carmona Corcino (El Dotolcito), Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), presos en Najayo, para cometer el asalto contra Isanel Morel Encarnación, Alberto José Reyes Jiménez y Misael Morel Encarnación y que cuando se retiraban del lugar hicieron varios disparos, uno de los cuales impactó a Joshua Fernández Decena, provocándole la muerte.

El órgano acusador califica el caso como “Homicidio voluntario, robo agravado, uso ilegal de armas de fuego y asociación de malhechores”, delitos que están tipificados por los artículos 265, 266, 295, 302, 379 y 385 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario