proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 24 mayo, 2023

Por qué implicados en muerte Joshua cumplirán coerción en cárceles diferentes?

Brito Troncoso no demostró garantías suficientes para comparecer a las diligencias y someterse a ellas por falta de arraigo en la comunidad y pruebas suficientes para descartar el riesgo de fuga.

República Dominicana.-Mientras Wesly Vicent Carmona Corcino (El Dotolcito) y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), fueron enviados a cumplir coerción de un año a Najayo y a La Victoria, respectivamente, Luis Brito Troncoso fue mandado a cumplir tres meses de coerción a la cárcel de Baní, en la provincia Peravia.

“Los separaron a cada uno, porque hay una mafia organizada (…) los separaron para que ellos no se coordinen", es lo que asegura la defensa de la familia del malogrado Joshua Omar Fernández.

Pero además, mientras “Chiquito” y “El Dotolcito” fueron enviados a prisión preventiva por un año, estando implicados en el mismo crimen, a Luis le impusieron solo tres meses de coerción.

Los abogados de la familia de Joshua Fernández explicaron que la decisión de imponer tres meses de prisión preventiva se basó en los elementos de prueba presentados en el expediente, los cuales son considerados necesarios para una segura condena.

Sergio Maldonado, uno de los juristas, afirmó que "la jueza pensó que tres meses es suficiente para la investigación porque todos los elementos de prueba que hay en el expediente son suficientes para una condena".

Además, mostró que la jueza Eleanny Mena acogió el expediente presentado por el Ministerio Público y la querella presentada por la familia de la víctima.

Luis Brito está acusado de disparar y causar la muerte de Josué Omar Fernández durante un atraco el 16 de abril, frente a Bar Kiss (cerrada recientemente por las autoridades), en el ensanche Naco del Distrito Nacional.

Durante la audiencia presidida por la jueza Elianny Mena, la Fiscalía del Distrito Nacional, representada por la fiscal Janit Pujols Casado, justificó la prisión preventiva como medida cautelar contra los imputados.

Indicaron que Brito Troncoso no ofreció garantías suficientes para comparecer a las diligencias y someterse a ellas por falta de arraigo en la comunidad y pruebas suficientes para descartar el riesgo de fuga.

La acusación señala que Luis Alberto Brito Troncoso conspiró con los coacusados ​​Wesly Vicent Carmona Corcino y Alison de Jesús Pérez Mejía, quienes también fueron puestos en prisión preventiva como medida coercitiva. Presuntamente planearon robar a Isanel Morel Encarnación, Alberto José Reyes Jiménez y Misael Morel Encarnación.

Se establece que Brito Troncoso y Pérez Mejía hicieron varios disparos cuando salían del lugar, uno de los cuales alcanzó en la cabeza a Joshua Fernández Decena, causándole la muerte.

La fiscalía ha calificado el caso como homicidio doloso, robo agravado, uso ilegal de armas de fuego y asociación de delincuentes. Estos delitos están tipificados en los artículos 265, 266, 295, 302, 379.

300x250
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario