proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • jueves 25 mayo, 2023

La Selección de Voleibol Femenino de la República Dominicana derrotó a la de Costa Rica en la Copa Panamericana de Voleibol Sub-21

MEXICO.-República Dominicana venció  a Costa Rica 3-0 (25-20, 25-17, 25-17) en su primer partido en el grupo B de la Copa Panamericana NORCECA Sub-21 Femenina en Nogales, México.

En el segundo día de competencia, República Dominicana (1-0) se enfrentará a los Estados Unidos (1-0), a las 9.00 de la noche, hora dominicana, y Costa Rica (0-1) a su rival centroamericano Guatemala (0-1).

Ambos equipos lucharon fuerte para mantener los marcadores cerca y empatados por ocasiones, pero fue la República Dominicana que impuso su ritmo en los dos últimos sets.

Las dominicanas superaron 39-29 en ataques, 8-2 en bloqueos y 7-5 en puntos de la zona de servicio. República Dominicana anotó 22 puntos por errores de Costa Rica y permitió 18.

La opuesta Ariana Rodríguez de República Dominicana fue la máxima anotadora del partido con 19 puntos de 16 ataques, un bloqueo y dos aces, seguida de la atacante de esquina Katielle Alonzo con 13 puntos de 11 ataques, un bloqueo y un ace.

La atacante de esquina Joselyn Moraga y la capitana del equipo Angelica Rodríguez anotaron 9 y 8 puntos respectivamente para Costa Rica.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario