proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 25 mayo, 2023

¡Lluvia por pipá! COE mantiene 25 provincias en alerta por efectos de vaguada

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) actualiza las provincias en alerta por los efectos de una vaguada que incide en el país.

Las autoridades mantienen 02 provincias en alerta roja, 11 en amarilla y coloca 12 en verde por las posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como las inundaciones repentinas o urbanas que seguirán generando los aguaceros de moderados a fuertes.

En Alerta Roja están: Montecristi (solo para las comunidades Machete, Martín García, Guayubincito, La Antona, Cayucal, Cruce de Manga, Guayubin, Castañuela, Palo Verde y Hato Viejo), el resto de la provincia está en alerta Verde y Santiago Rodríguez (solo para la comunidades Yaguajay, Guayabito, Los Tocones, Los Bombones, La Breña y Rincón). El resto de la provincia está en alerta Verde.

En amarilla están: Elías Piña, Santiago, La Vega, Valverde, Hermanas Mirabal, Santo Domingo, Espaillat, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Distrito Nacional.

En alerta verde se encuentran: María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Juan, Peravia, Duarte, Dajabón, Monte Plata, Azua y El Seibo.

Recomiendan a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario