proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 26 mayo, 2023

Domingo, Día de las Madres será lluvioso, pronostica la ONAMET

SANTO DOMINGO.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que los niveles de alerta meteorológica podrían sufrir cambios durante el transcurso del fin de semana, particularmente el domingo 28 de mayo, el Día de las Madres. Se espera que una nueva vaguada provoque un aumento en las precipitaciones para las regiones noreste y sureste. 

El domingoDía de las Madres, habrá un ambiente húmedo e inestable sobre el país debido a los efectos de la vaguada en varios niveles de la troposfera y la entrada de humedad desde el mar caribe.

Estas condiciones, favorecerá desde horas matutinas y primeras horas de la noche, los aguaceros moderados localmente con tronadas y ráfagas de viento; hacia provincias de las regiones: noroeste, norte, El litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para esta noche pronosticamos que el viento continúa soplando de componente sur/sureste y en consecuencia las temperaturas permanecerán calurosas. En cuanto a las precipitaciones, debido a la vaguada que nos afecta manteniendo inestable la atmósfera que nos cubre, pronosticamos algunos incrementos nubosos sobre el litoral costero caribeño donde estará ocurriendo algunos chubascos dispersos los cuales podrían afectar provincias como, La, Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, inclusive para el Gran Santo Domingo, San Cristóbal entre otras. 

Debido al debilitamiento de la vaguada, hemos observado una mejoría considerable con relación a las lluvias pronosticadas, principalmente en las regiones noreste y sureste del país.

Sin embargo, sobre la regiones suroeste, noroeste, Cordillera Central y zona fronteriza, han continuado ocurriendo aguaceros dispersos con tronadas aisladas, en especial en algunos poblados de las provincias: Barahona, Pedernales, Peravia, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Valverde, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa entre otras cercanas.

Prevemos, que dichas precipitaciones sigan produciéndose de manera intermitentes hasta la primeras horas de la noche.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario