proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 26 mayo, 2023

Leslie Kiernan, Consejera general de Comercio de los EE.UU. visita la República Dominicana

Santo Domingo, D.N. – La consejera general de Comercio de los Estados Unidos, Leslie Kiernan, visitó la República Dominicana para reunirse con autoridades y dialogar sobre los esfuerzos compartidos relacionados a la promoción de la transparencia, el fortalecimiento del empresariado femenino y la lucha contra la corrupción. 

La visita de la funcionaria incluyó su participación en un taller facilitado por ProCompetencia, con cuyos miembros conversó sobre la necesidad de promover la transparencia gubernamental en aras de proteger la competitividad de la República Dominicana y atraer inversiones extranjeras. Asimismo, se reunió con Sigmund Freund, director general de Alianzas Público Privadas (DGAPP), a quien felicitó por los esfuerzos de su institución para estimular el crecimiento centrado en el desarrollo a través de las alianzas. 

La consejera general de comercio Kiernan también visitó la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR), donde fue recibida por miembros de la junta directiva, a quienes agradeció por sus valiosos aportes en afianzar los firmes lazos comerciales que unen a la República Dominicana y los Estados Unidos. 

Igualmente, sostuvo reuniones con la vicepresidenta Raquel Peña, con el presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco y con el presidente del Senado Eduardo Estrella  y el senador Milcíades Franjul para reafirmar el apoyo duradero e inquebrantable de los Estados Unidos a la República Dominicana en sus esfuerzos por fortalecer sus instituciones democráticas y fomentar la transparencia a través de reformas institucionales. 

Sus actividades también incluyeron reuniones con miembros de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas en las que enfatizó la importancia de la ética empresarial y el estricto apego a las normas regulatorias para mitigar los riesgos de corrupción en el sector privado. 

Asimismo, participó en el acto inaugural de la  feria “Expo Mujer MIPYME”, una iniciativa orientada a visibilizar y empoderar a mujeres en el ámbito empresarial, donde resaltó el papel protagónico que desempeñan las mujeres en la dinamización de nuestras economías. Esta feria contó con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos a través de su agencia para el desarrollo internacional (USAID) y el Departamento de Comercio de los EE.UU. 

Además, la funcionaria estadounidense destacó en su intervención el impacto positivo que tendría una posible reforma de la ley de contrataciones públicas para garantizar el acceso equitativo a  mujeres emprendedoras microempresarias. “Proyectos de ley como éste pueden tener un gran impacto al abordar los problemas que impiden que mujeres microempresarias puedan acceder a oportunidades clave de crecimiento,” afirmó la consejera general de comercio Kiernan.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario