proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • viernes 26 mayo, 2023

Politóloga considera es muy perjudicial para el PLD la renuncia de Francisco Javier

"Las consecuencias de esta renuncia a futuro dependerá de quien sustituya a Francisco Javier García y si el candidato presidencial y el jefe de campaña se acoplan", sostuvo.

REPÚBLICA DOMINICANA.-La renuncia de Francisco Javier García como coordinador general de la campaña del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, es muy perjudicial para la organización opositora en lo inmediato, asegura la politóloga Rosario Espinal.

"Las consecuencias de esta renuncia a futuro dependerá de quien sustituya a Francisco Javier García y si el candidato presidencial y el jefe de campaña se acoplan", sostuvo.

Manifestó que este es un momento muy difícil para los peledeistas, ya que esa organización tuvo una época de dichas cuando aseguró muchas victorias, y en la actualidad es difícil trabajar desde abajo.

Rosario Espinal dijo que en las actuales circunstancias del partido de oposición, unos dirigentes tendrán la paciencia de esperar mejores tiempos y otros no.

El dirigente político Francisco Javier García renunció a la dirección de la campaña política del candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, por diferencias con la conducción del proceso.

García dirigió las campañas que llevaron al PLD al Gobierno en 2004, 2008, 2012 y 2016, en los que Leonel Fernández y Danilo Medina dirigieron los destinos de la nación dividiendose 8 años cada uno.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario