proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 27 mayo, 2023

Frustran ingreso de ocho pandilleros haitianos a RD que huían de Haití

Tras los linchamientos ejecutados por un movimiento popular independiente contra los miembros de bandas, se eleva a 14 el numero de supuestos miembros de bandas criminales en conflictos en Haití han sido detenidos en sus intentos de huir hacia territorio dominicano.

El caso más reciente fueron dos hombres atrapados por las autoridades haitianas en Courette, Thomazeau, en la zona sur del vecino país, supuestamente cuando se dirigían a República Dominicana, según recoge la prensa haitiana.

Los dos hombres fueron identificados como Jean Jude Thomas (Kal), de 28 años y Mede Jerry (Jeral) de 29, quienes, de acuerdo a reportes de la prensa, son vinculados a la poderosa banda de los "400 Mawozo".

Semanas antes, Agentes del Servicio de Interdicción Migratoria, de la Dirección General de Migración (DGM), informó el arresto de a otro pandillero haitiano, identificado Mykaisonne Yeye Fen, quien según la justicia de su país pertenece a una de las más peligrosas bandas criminales en Haití y que estaba establecido en el Kilómetro 10 de la Autopista Duarte.

El Ejército de República Dominicana informó que apresó en Duvergé, provincia Independencia, seis nacionales haitianos, los que estarían en condición de ilegalidad y se presumía que eran parte de bandas armadas haitianas.

El Ejército identificó a los detenidos como Geraldo Brutus, Yvon Romilus, Jean lysse Fresnaider, Louvens Louis, Rubbens Louis y Felix Jeans, de quienes dijo que no cargaban ningún tipo de documento de ley para su permanencia en la República Dominicana.

Le puede interesar: Haití registra al menos 160 linchamientos en un mes

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario