Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este domingo se esperan “algunos chubascos” en provincias como La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Samaná, a causa del alto contenido de humedad y la inestabilidad en la masa de aire.
En la tarde, en combinación con los efectos asociados al calentamiento diurno y otras condiciones, se esperan incrementos nubosos más notables acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia esas provincias y las demarcaciones de Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Azua, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.
En la noche y la próxima madrugada continuarán ocurriendo aguaceros y tronadas hacia provincias en la porción oriental del país, así como en las regiones noreste y sureste.
La temperatura máxima oscilará entre los 31 y los 33 grados Celsius y, en ocasiones, hasta los 35 grados, mientras que la mínima oscilará entre los 21 y los 23 grados.