SANTO DOMINGO.-Nora Elizabeth Sánchez Padilla quien es coordinadora de Participación Ciudadana dice que esa institución respalda que se cumpla con el debido proceso en los casos de corrupción administrativa que se ventilan en los tribunales del país, pero espera que los mismos sean llevados hasta las últimas consecuencias.
“Nosotros lo que hemos mantenido es que se respete el debido proceso, como tiene que ser, y que se lleven a las últimas consecuencias”, enfatizó Lizzie Sánchez al ser entrevistada en el programa D´AGENDA.
Explicó que, “nosotros con el caso calamar de manera específica, que es lo último que hemos sacado, como es un expediente que ha tenido tanta repercusión, por todo el supuesto engranaje que se ha denunciado, y que los mismos involucrados han admitido y negociado con el Ministerio Público, sacamos un resumen para que sea potable a la población”.
Por dicho caso en la actualidad guardan prisión el excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana en los pasados comicios Gonzalo Castillo a quien se le impuso arresto domiciliario, mientras que fueron enviados a la cárcel de Najayo los exministros de Haciendas Donald Guerrero y Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta.
“De dos mil y pico de páginas que tiene el expediente, se sacó un resumen de unas 40 páginas, y realmente eso le ha servido muchísimo a ustedes los periodistas, porque es una forma simple y fácil de entender lo que es ese caso”, explicó.
Aclaró que el documento está en la página web de Participación Ciudadana, y esa entidad lo que ha hecho es tomar el expediente y resumirlo, razón por la cual no están haciendo ningún tipo de acusación, ni juicio de valor, sino un resumen para que la gente pueda entender en qué consiste el expediente, nada más.