proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 29 mayo, 2023

MP ha realizado 14 cooperaciones contra el crimen organizado generando reacciones, pero seguirán firmes, dice Yeni Berenice

SANTO DOMINGO.- La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, indicó que ese órgano seguirá firme en el cumplimiento de su labor constitucional, pese a que la criminalidad organizada reaccione ante las cooperaciones contra diversos flagelos.

“Ser Ministerio Público siempre es un gran desafío. Desde la Procuraduría General de la República, en la gestión de la señora procuradora Miriam Germán Brito hemos ya realizado 14 cooperaciones contra el crimen organizado, desde corrupción, trata y tráfico de personas, cibercrimen, narcotráfico a gran escala, tráfico de armas, esto evidentemente genera en algunos sectores vinculados a la criminalidad organizada algún tipo de reacción, pero el MP está y seguirá firme en cumplir lo que es su labor constitucional”, dijo Yeni Berenice Reynoso.

La magistrada Yeni Berenice Reynoso, dio estas declaraciones tras acudir a la Comisión Especial que estudia la iniciativa para aprobar el proyecto de ley de la Administración de Bienes Incautados, Abandonados, Decomisados y en Extinción de Dominio que está bajo estudio por la comisión que preside el diputado Elías Báez, donde además explicó que el Ministerio Público tiene una serie de observaciones al proyecto, que serán dadas a conocer más adelante.

“El Ministerio Público tiene una serie de observaciones, pero como este es un proyecto que está todavía en una mesa de socialización, nosotros preferimos mientras tanto que las observaciones y reparo que el Ministerio Público tiene al proyecto hacerlo todavía es esta fase solo a los legisladores” indicó Yeni Berenice Reynoso.

El proyecto de ley fue aprobado en dos lecturas en el Senado de la República y la Comisión Especial de la Càmara de diputados está escuchando a varios sectores que tienen que ver con el tema.

En la comisión que fue encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco estuvieron además los diputados Elías Báez, Shoraya Suárez Rogelio Alfonso Genao, Juan Dionicio Rodríguez, Lily Florentino, Dulce Quiñonez, Pedro Martínez, Ramón bueno, Héctor Felix, Tobías Crespo, Moisés Ayala, Margarita Tejeda, Geraldo concepción, Plutarco Pérez y Lucrecia Santana entre otros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario