proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 30 mayo, 2023

Desarrollo de la Comunidad beneficia a familias en operativo de asistencia social en provincia Duarte

El director de la entidad Eléxido Paula, supervisó la jornada médica, fumigación, entrega de mosquiteros alimentos y canastillas, en la comunidad de El Firme, municipio Castillo.

Provincia Duarte, RD. – La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), a través de su programa de ayudas denominado “Ruta Comunitaria”, realizó un amplio operativo de asistencia social en la comunidad de El Firme, municipio Castillo, provincia Duarte.

La jornada también integrada por el Servicio Nacional de Salud (SNS) y los Comedores Económicos del Estado Dominicano, consistió en consultas médicas, entrega de medicinas, mosquiteros, canastillas para embarazadas, alimentos, así como fumigación para combatir insectos que amenazan la salud de las personas.

El director general de la DGDC, Eléxido Paula, explicó que la jornada forma parte de las políticas públicas establecidas por el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, para llegar a las zonas más vulnerables del país con servicios sociales de calidad.

"Agradecemos al presidente de la República Luís Abinader, quien nos apoya y nos brinda las facilidades para que lleguemos a todo el territorio nacional con estas intervenciones sociales”, indicó Paula.

Agradeció, además, a la Asociación de Firmeros Ausentes, que la conforman oriundos de esa comunidad, así como la contribución de varias instituciones estatales al éxito del operativo.

Dijo que la “Ruta Comunitaria” forma parte del compromiso asumido desde la DGDC para beneficiar a las personas residentes en las comunidades menos pudientes del país.

En la actividad realizada en el centro comunal María Luz Mena, de El Firme, 187 personas fueron consultadas por especialistas en medicina general, ginecología, pediatría, dermatología y otras especialidades, a cargo del personal médico de la institución, y colaboradores del SNS.

Las brigadas de fumigadores y un equipo de promotores sociales de la DGDC, intervinieron más de doscientas viviendas con sus patios, eliminando criaderos del mosquito Aedes Aegypti que transmite el dengue, la Chikungunya, y otras enfermedades.

Paula Liranzo, estuvo acompañado por Cristian Carrasco, encargado del Departamento de Asistencia Social de la DGDC; la encargada Provincial, Dámaris de La Cruz, dirigentes comunitarios y representantes de la organización de Firmeros Ausentes, Deyanira Pérez, José Frías y Miguel de La Cruz, entre otras importantes figuras locales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario