proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • martes 30 mayo, 2023

La Selección de Fútbol Femenino Sub-20 de RD derrotó a la de PR en el Campeonato de la CONCACAF 2023

SANTO DOMINGO.-La Selección de Fútbol Femenino Sub-20 derrotó a la de Puerto Rico dos goles por 1 en la tercera jornada correspondiente al grupo B del Campeonato Sub-20 de la CONCACAF 2023

El partido tuvo como escenario el Estadio Panamericano de San Cristóbal. A pesar de la victoria, las dominicanas no pudieron avanzar a semifinales para buscar el boleto al mundial.

Las boricuas tomaron la ventaja en la pizarra a los 37’ minutos por intermedio de Kennedy García y con esa ventaja se irían al descanso.

Ya en el tiempo complementario la Sedofútbol pudo igualar la pizarra con gol de Angelina Vargas a los 57’ y sobre la fracción 65’ Alexa Castro puso la cifra en favor de las quisqueyanas.

Con el triunfo República Dominicana finalizó tercera en el grupo B con una victoria y dos derrotas para acumular tres puntos, posición que no le permite avanzar a semifinales para ya en esa instancia buscar el pase al Mundial Sub-20 Femenino de la FIFA.

México como primero y Costa Rica finalizaron en primer y segundo lugar del grupo, mientras que Puerto Rico terminó en la última plaza.

La Sedofútbol vuelve a quedar muy cerca de lograr su clasificación mundialista en la categoría Sub-20 de la rama femenina, en los últimos tres premundiales de Concacaf ha estado entre las mejores ocho selecciones de las 41 que conforman la confederación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario