proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • miércoles 31 mayo, 2023

Abel se pronuncia contra decisión de Abinader que otorga ciudadanía dominicana a Vargas Llosa

Aspirante presidencial del PLD recuerda que el escritor peruano atacó al país cuando RD fijó límites para acceder a la nacionalidad dominicana

Alcalde Santiago no acepta orden de fiscal

SANTO DOMINGO, RD.- El eventual candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez Durán, reaccionó airado frente a la decisión del presidente Luis Rodolfo Abinader, quien otorgó al escritor peruano y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, la ciudadanía dominicana.

En un mensaje colgado en su cuenta de la red social Twitter, Martínez Durán solicitó al presidente Abinader dejar sin efecto esa decisión, alegando que Vargas Llosa atacó a los dominicanos con infamias, cuando la justicia dominicana fijó límites para acceder a la nacionalidad dominicana.

“Cuestiono y rechazo categóricamente que el Pte. Luis Abinader haya otorgado la nacionalidad dominicana privilegiada' a una persona que atacó con infamias, en el extranjero, a nuestro país y a nuestro honorable Tribunal Constitucional.  Le pido al Presidente reconsiderar y dejar sin efecto esa decisión. ¡La defensa de la Patria no es un simple discurso de campaña: es un compromiso sagrado!

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario